Derivado de los enfrentamientos suscitados esta mañana, la Administración General del Aeropuerto Internacional Quetzalcóatl de Nuevo Laredo anunció la suspensión de sus operaciones para el resto de la jornada.
“Los vuelos programados para hoy quedan cancelados y se reprogramaran para mañana martes 4 de febrero”, dio a conocer la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas.
“Debido a los bloqueos en las inmediaciones, y por motivos de seguridad, el aeropuerto permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Esta medida preventiva busca garantizar el bienestar de todos los pasajeros, tripulaciones y personal operativo”, expuso en un pronunciamiento la aerolínea Viva Aerobús.
Luego de que se confirmaran múltiples confrontaciones entre las fuerzas federales y sicarios en Nuevo Laredo, la alcaldesa recomendó a la población que se refugiaran al interior de sus domicilios.
“Favor de no salir de sus casas por el momento, manténganse resguardados y tomen precauciones para evitar incidentes; estoy en coordinación con las autoridades. Los mantendré informados”, declaró la funcionaria en su perfil de Facebook.
Fuente: Infobae