Beyoncé ganó el premio al álbum del año por “Cowboy Carter” el domingo en los Grammy 2025, alcanzando, por fin, el elusivo máximo galardón de la gala.
La superestrella, que es a la vez la artista más premiada y nominada en la historia de los Grammy, había sido nominada en la categoría cuatro veces antes y muchos sentían que había sido desairada.
Miembros del Departamento de Bomberos de Los Ángeles entregaron el trofeo a Beyoncé.
“Han pasado muchos, muchos años”, dijo Beyoncé en su discurso. “Quiero dedicar esto a la señora Martell”, dijo, refiriéndose a Linda Martell, la primera mujer negra en presentarse en el famoso foro de la música country Grand Ole Opry.
“Finalmente vimos que sucedió”, dijo el presentador Trevor Noah, señalando el logro largamente esperado de una de las artistas más populares de la música.
Kendrick Lamar ganó el premio a canción y grabación del año por su tema de tiradera “Not Like Us” , llevándose a casa dos de los máximos honores de la noche.
“Vamos a dedicar esto a la ciudad”, dijo Lamar antes de mencionar a los barrios del área de Los Ángeles.
Es el segundo sencillo de hip hop que gana en esta categoría. El primero fue “This Is America” de Childish Gambino.
The Weeknd reparó su difícil relación con los Grammy con un número musical sorpresa de su nuevo sencillo, “Cry For Me” y “Timeless” con Playboi Carti.
Su decisión es un reflejo directo de los cambios que ha realizado la Academia de la Grabación para diversificar su organismo de votación, dijo el director ejecutivo Harvey Mason jr. dijo en su introducción. The Weeknd había criticado abiertamente la organización de los Grammy, desde 2020, cuando escribió en Twitter: “Los Grammy siguen siendo corruptos”.
Fue sólo una de las muchas sorpresas agradables del domingo por la noche. Chappell Roan fue nombrada mejor nuevo artista en los Grammy.
Leyó un discurso de un cuaderno y comenzó dirigiéndose a sus compañeros nominados. “BRAT fue la mejor noche de mi vida este año”, dijo, mientras se le caía el sombrero de la cabeza, haciendo referencia a Charli xcx.