Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Familiares y amigos de Joshajani de Rubí Luna Martínez y Oswaldo Ramírez Mendieta, se manifestaron nuevamente en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para pedirle a la Fiscalía General de Veracruz (FGE) que continúe con la investigación para dar con el paradero de los dos jóvenes que desaparecieron en el puerto de Veracruz el pasado 19 de enero.
Eloísa Martínez Gómez, madre de Jhosajani, lanzó un llamado a quienes pudieran tener a ambos jóvenes que su único interés es que se los devuelvan.
“A las personas que tengan a nuestros hijos les decimos que sólo queremos a nuestros hijos devuelta, que cuando nosotros tengamos a nuestros hijos de vuelta ahí va a acabar toda la investigación, solamente los queremos con nosotros, lo demás no importa”.
Tanto la madre de Jhosajani como la de Oswaldo, visiblemente afectadas, comentaron que han seguido con sus labores de búsqueda y han viajado al puerto de Veracruz para entregar volantes, recorrer la zona donde tuvieron el último contacto con sus hijos.
Eloísa recordó que ellos viajaron a Veracruz para hacer un inventario en una tienda de productos herbolarios pero tras pasar a desayunar en el restaurante Los Farolitos ya no tuvieron más información de ellos.
Afirmó que la Fiscalía está trabajando y les han enseñado la carpeta de investigación, pero también dijo que su manifestación es para no suelten la carpeta.
“Nosotros estamos haciendo todo para encontrarlos, estamos yendo constantemente a Veracruz. Hemos ido con los de búsqueda que trazaron dos rutas desde donde salieron de su desayuno en el fraccionamiento Jardines de Virginia, pegamos volantes, traemos lonas y nosotros seguimos”.
Por su parte, la madre de Oswaldo pidió el apoyo de la población y de las autoridades para dar con los dos jóvenes, al afirmar que su hijo es un estudiante de universidad que trabaja para ayudar económicamente así familia.
“Ayúdennos a encontrar nuestros hijos, por favor. A las personas que los tengan, devuélvanos a nuestros hijos”, dijo