Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Productores agrícolas denunciaron que policías estatales los detuvieron el pasado 6 de diciembre cuando transportaban sus productos, les retuvieron la unidad en que viajaban y los robaron el dinero producto de su venta.
Los campesinos, originarios de la localidad de Los Altos en el municipio de Ayahualulco, indicaron que habían acudido a vender papa y cuando iban de regreso los policías los detuvieron una falta administrativa.
José Andrés Tuerto señaló que además de retener la unidad por parte de policías estatales, fueron despojados de la menos 30 mil pesos producto de sus ventas y que serían pagados a sus trabajadores.
“Fue un robo por parte de policías estatales, traíamos papa, los policías llegaron agresivamente”, narró.
En ese sentido comentó que acudieron a la Fiscalía General de Veracruz a presentar la denuncia pero les informaron que esta “no procedía”, por lo que pidieron apoyo a las autoridades estatales.
Los campesinos agregaron que fueron golpeados por los policías y que incluso a uno de ellos le detonaron un arma cerca de sus pies.
Señalaron que la unidad está retenida en un corralón de las grúas MG y que les piden un pago de 95 mil pesos para poder liberar el camión.
