Jesús Utrilla / NV Noticias
El jardín de niños Ignacio Zaragoza, ubicado en la colonia homónima del municipio de Veracruz, fue víctima de un robo durante el pasado fin de semana.
Los delincuentes sustrajeron material didáctico y herramientas, además de causar daños significativos en las instalaciones, informó María del Rocío Vega Corro, maestra del plantel.
El hecho se descubrió este lunes al reanudar actividades escolares. Los ladrones rompieron cristales, puertas y ventanas, además de dañar la red de agua potable, lo que dejó sin servicio a los cerca de 70 niños que asisten al jardín.
“La tubería del agua es tan necesaria, son 70 niños y nuestro jardín tiene servicio mixto; estamos aquí hasta las 4:00 de la tarde, aquí nos quedamos a comer y va a ser difícil no tener agua”.
A pesar de los daños y las afectaciones, el plantel no suspendió clases este lunes, aunque los docentes demandan mayor seguridad en la zona para evitar futuros incidentes.
Vega Corro recordó que hace tres años la escuela sufrió una ola de robos que parecía haber quedado en el pasado, pero el reciente acto delictivo encendió nuevamente las alarmas.
