Jesús Utrilla / NV Noticias
La alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira Rodríguez, anunció el inicio de la obra del Proyecto Integral de Estaciones de Bombeo Sanitario y Líneas de Presión Floresta II y Flores del Valle al Colector Las Antillas, una intervención que busca optimizar el tratamiento de las aguas residuales en la ciudad.
Con una inversión de 120 millones de pesos, provenientes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y en colaboración con Grupo MAS, se pretende redirigir las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Olmeca, donde serán tratadas y descargadas de manera adecuada.
Este proyecto contempla la protección del medio ambiente y la reducción de problemas de inundaciones durante la temporada de lluvias.
“Es un logro que beneficia tanto a la ciudad como al medio ambiente. Con esta obra estamos asegurando que las aguas residuales se gestionen de forma correcta, evitando contaminación y problemas de salubridad,” destacó la alcaldesa.
El tratamiento adecuado de las aguas residuales es necesario para evitar la contaminación de ríos, lagos y mares.
El vertido sin tratar afecta gravemente la flora y fauna acuática, alterando el equilibrio ecológico y causando la muerte de especies sensibles a los cambios en la calidad del agua.
Con la puesta en marcha de estas obras, se busca mitigar estos daños y proteger los ecosistemas locales.
Lobeira Rodríguez también señaló que, gracias a la activación de la planta de tratamiento norte, se ha reducido considerablemente el vertido de aguas negras al mar, previniendo la contaminación de las costas de Veracruz.
