Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa. – Viveristas del parque “Doña Falla” adelantaron que denunciarán al representante de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca ante estas instalaciones, Silvestre Flores Paniagua, por presuntas irregularidades en su gestión que incluyen la renta y venta ilegal de espacios en este sitio.
Al respecto, la representante de los viveristas, Lourdes Ramírez López, indicó que presentarán su denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción porque son víctimas de amenazas y extorsión por parte del funcionario.
“Vivimos un constante acoso y abuso de autoridad por parte del ingeniero Silvestre Flores Paniagua, que manifiesta a los cuatro vientos que es protegido del subsecretario de Agricultura, Víctor Hugo Chagra Guerrero”.
Por eso, lanzaron lo que consideran un “llamado de auxilio” al nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Evaristo Ovando Ramírez, para que intervenga en esta problemática.
“Desde abril solicitamos su destitución y a partir de entonces inició una persecución pues pretende cobrar una cuota como cualquier cartel criminal”, dijo.
Agregó que aunque lograron que les renovaran los contratos de comodato, son víctimas de amenazas, coacción e incluso extorsión psicológica.
Acusaron que a pesar de las denuncias que han hecho por el cobro de espacios en renta y venta, las autoridades no han hecho algo para atenderlas, por lo que actúa con impunidad.
