La Navidad no solo es una de las principales celebraciones del año, sino que también es una de las temporadas en las que la ciudadanía cuenta con mayores ingresos y realiza más gastos, por lo que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México implementa medidas para reforzar la seguridad.
Por ello, la dependencia informó que a partir de hoy y hasta las últimas horas del 25 de diciembre realizará el operativo Fiestas Decembrinas 2024, adicional al programa Conduce Sin Alcohol, también conocido como alcoholímetro, con el objetivo de que los habitantes y visitantes disfruten de las festividades de esta temporada.
De acuerdo con la SSC, como parte del operativo se establecerán puntos de vigilancia y seguridad, así como recorridos preventivos en las 16 alcaldías.
De desplegarán por toda la ciudad 12 mil 396 efectivos de las Subsecretarías de Operación Policial, Tránsito, Inteligencia e Investigación Policial, Policía Auxiliar y Bancaria e Industrial.
Los oficiales estarán apoyados por 888 vehículos oficiales, 12 ambulancias y 10 motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, con el cual se realizarán sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
La dependencia destacó que con esto se buscará brindar seguridad a los capitalinos y visitantes de la Ciudad de México que acudan a las diferentes actividades que se realicen en las 16 alcaldías como romerías, tianguis sobre ruedas, celebración de posadas, representación de pastorelas y durante los eventos de Noche Buena y Navidad.
Además, se reforzará la vigilancia en centros comerciales, centros turísticos, las centrales de autobuses y en estacionamientos públicos, así como en los distintos servicios de transporte público, como Metro y Metrobús, y en espacios donde la ciudadanía concurra para realizar compras.
En tanto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará el dispositivo de vialidad que garantice la movilidad peatonal y vehicular, a través del control de estacionamiento en lugares no permitidos, para aplicar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, mantener la movilidad peatonal y vehicular, y brindar asistencia y auxilio vial en accesos carreteros a la Ciudad de México.
Fuente: Infobae