Jesús Utrilla / NV Noticias
Veracruz. – Habitantes del Fraccionamiento Floresta de la ciudad de Veracruz confiaron en que las obras hidráulicas realizadas mitiguen las afectaciones en la próxima temporada de lluvias.
La presidente de la Asociación de Residentes Unidos por el Fraccionamiento Floresta, María Teresa Aguilar, reconoció que el Ayuntamiento de Veracruz realiza la limpieza del Canal de la Zamorana, por lo que dijo esperar que no haya anegaciones este año.
“Hasta el momento no ha por parte del ayuntamiento de inversiones nuevas para el fraccionamiento, pensamos que el mantenimiento normal que dan año con año para evitar inundaciones se está realizando de forma preventiva, pero como obra nueva no sabemos nada”.
Llamó a que se concluyan acciones que quedaron pendientes en el Mercado Malibrán, como la instalación de trampas de grasa y basura.
Y es que en ocasiones hay taponamientos debido a los residuos que se generan al interior de dicho lugar.
“En el Mercado Malibrán querían conectar indebidamente las aguas pluviales a lo sanitario del Floresta, eso se solucionó, sin embargo, nos quedó pendiente las trampas de grasa y basura que estaban en el acuerdo que en su momento se hizo”.
Reconoció la importancia de las acciones de limpieza en el canal de la Zamora para evitar inundaciones.
Incluso vigilan que las bombas operen de manera adecuada, pues se aproxima la época de lluvias.
