Jesús Utrilla / NV Noticias
Es necesario que las nuevas autoridades estatales pongan énfasis en el sector educativo del Estado de Veracruz, ya que hay escuelas que enfrentan constantemente problemas para el pago de la energía eléctrica y que carecen el servicio, señaló Evirilio Tamariz Pimentel, presidente de la organización social “Sentimientos de la Nación”.
Dijo que en la zona rural hay planteles educativos en donde los niños no pueden aprovechar la enseñanza académica, porque no hay abasto de electricidad para contar con iluminación en las aulas, no pueden prender bombas de agua ni tampoco ocupar equipos de enfriamiento.
“Esperemos que a través de la Secretaría de Educación de Veracruz se apoye a las escuelas porque hay cortes indebidos. Estamos negociando con CFE pero hay muchas escuelas endeudadas. Tan solo aquí 50 escuelas rurales y en las colonias que se conectan de forma irregular y se quedan sin luz. La SEV debe atender esto”.
Pese a ello Evirilio Tamariz Pimentel, confió en que el gobierno de Rocío Nahle García en Veracruz impulse a los sectores vulnerables.
También que atienda problemáticas de seguridad, infraestructura y genere la atracción de inversiones que impulsen el desarrollo del estado en todas sus regiones.
Admitió que Rocío Nahle García tiene un gran reto al frente del estado para poder hacer y que se note el cambio, no obstante precisó que como organización social le dan su voto de confianza al nuevo gobierno