La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo pidió pruebas al empresario potosino, Gerardo Sánchez Zumaya, respecto a los hechos de corrupción en los que estaría involucrado el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, pues desconoce que la Fiscalía General de la República (FGR) realice una investigación en contra del servidor público.
El motivo de la solicitud se debe a que Sánchez Zumaya denuncia estar siendo perseguido políticamente por el gobernador potosino, mediante la intimidación y el pago de artículos para difundir información falsas sobre sus actividades; actos que tuvieron origen después de que el empresario comenzó a evidenciar los supuestos vínculos con el crimen organizado de Gallardo Cardona y otras irregularidades que ocurren en su gobierno.
Aunque, la mandataria federal dijo que podría tratarse de un acto político por parte del empresario Sánchez Zumaya, que tiene la intención de “dañar” al movimiento autodenominado 4t y que podría no haber “nada de fondo” en las acusaciones que hace. Pero que de entregar la pruebas no se va a solapar la corrupción de nadie.
“No tengo conocimiento que haya una investigación contra el gobernador (Ricardo Gallardo), habría que preguntarle en todo caso a la Fiscalía General de la República, eso primero porque no es algo que venga del gobierno federal, y no tengo conocimiento sí realmente hay una investigación contra el gobernador. Lo que sí, y hay que decirlo claro, en cualquier lugar donde se demuestre que hay corrupción, y la subrayo se demuestre, porque también hay muchas noticias que quieren acosar a alguien cuando no hay nada de fondo para poder dañar a la 4t, entonces tienen que haber pruebas, pero nosotros nos vamos a solapar ningún acto de corrupción de nadie”, dijo en conferencia de prensa.
Fuente: Infobae
