“Temimos un tsunami, había olas de otro mundo”, recuerda la colombiana Lorena Fuentes, que llegó a Valencia hace dos años y nunca había vivido un temporal como el que azotó esta madrugada la región y que provocó al menos 95 muertos.
Lorena, que trabaja en un restaurante colombiano de Valencia, recibió la alerta a última hora del martes y se dirigió a su casa, frente a la popular playa de la Malvarrosa.
“Ya había empezado el temporal. El viento estaba terrible. Azotaba las ventanas y el mar se escuchaba horrible. Pensamos que podía haber un tsunami”, relata en una conversación telefónica con EFE.
“Había olas de otro mundo”, continúa esta colombiana originaria de Cartagena de Indias, que tiene dos hijos pequeños que este miércoles no pudieron acudir al colegio.
“Por fortuna estamos bien”, celebra Lorena, que no podía imaginar un temporal semejante, con un saldo provisional de 95 muertos, barrios anegados, cientos de vehículos arrastrados y, según los informes provisionales, dos ciudadanos colombianos y una boliviana todavía desaparecidos.
Fuente: El Universal