Jesús Utrilla / NV Noticias
El cáncer de mama continúa a quejando a las veracruzana, sobre todo en el grupo de 40 a 60 años de edad.
Georgina Cano, representante de Grupo Reto, advirtió que no hay forma de prevenirlo, pero sí de detectarlo a tiempo y llevar un tratamiento efectivo.
Por ello, exhortó a las veracruzanas a realizarse estudios periódicamente ya que también comienzan a presentarse casos de mujeres de 20 a 30 años con cáncer.
“Los diagnósticos son todos los días. Es un a enfermedad que no da tregua, no se detiene, hay nuevos diagnósticos. Lo importante es en que momento se hace el diagnóstico. Vamos siempre por una detección oportuna. El cáncer de mama va a llegar porque no hay nada que lo pueda detener, tampoco hay nada que lo prevenga por eso es importante hacer un diagnóstico oportuno”.
Destacó que el cáncer de mama no respeta nivel socio económico, y que cada vez es más frecuente en jóvenes de 20 a 30 años de edad.
Los hombres también son propensos, aunque en menor magnitud. Actualmente Grupo Reto apoya a un varón y se trata del segundo caso que respaldan.
“Están siendo más oportunas las detecciones. El mensaje está llegando, estamos trabajando mucho con las jóvenes porque es un grupo básico para que esta enfermedad sea detectada a tiempo. Vamos a muchas escuelas y universidades donde sentimos que pueden recibir de mejor manera este mensaje”.
En el caso de los hombres el padecimiento se trata de manera más discreta porque no se revisan y consideran que se trata de una enfermedad de mujeres. Por ello exhortó a dejar de lado los prejuicios y revisarse periódicamente.