.Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Desde octubre ya fueron modificados los requisitos para trámites ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como la firma electrónica, el registro de contribuyentes, entre otros, dio a conocer el administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyentes de Veracruz, Edmundo Rogelio Naranjo Dávalos.
En conferencia de prensa explicó que los trámites se modificaron porque hasta un 30 por ciento de las solicitudes que recibían diariamente eran rechazadas porque faltaba alguno de los requisitos que se solicitaban.
Señaló que en el trámite de inscripción de personas físicas y morales, ya no es necesario que el contribuyente tenga una precaptura del trámite y acudir al módulo a tramitarlo, pues ahora solo la autoridad lo realizará.
Además para obtener la firma electrónica de personas físicas ya no es necesaria la impresión del CURP y comprobante de domicilio, ahora el contribuyente sólo debe presentar la credencial del INE vigente.
“Muchos contribuyentes carecían de un comprobante de domicilio y para evitar tantos rechazos dimos oportunidad de que INE funja como identificación y comprobante de domicilio”, dijo.
Naranjo Dávalos precisó que en el caso de la renovación de firma electrónica para personas físicas solo se requiere la cita y una memoria USB para realizar el trámite, y ahora este trámite se hace en cinco minutos.
También detalló que para obtener la constancia de situación fiscal ahora los contribuyentes se pueden identificar con sus huellas dactilares y se le otorga este documento.
Además, los contribuyentes del régimen simplificado de confianza ya no están obligados a presentar declaración anual, sino únicamente mensuales.