Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Familiares de María Elena Mendoza Cruz señalaron que ella y su hijo de siete años de edad son retenidos en el Hospital Civil “Doctor Luis F. Nachón”, desde el jueves pasado.
Alondra Colorado narró que la mujer llegó con su hijo y que este requirió ser intervenido quirúrgicamente en dos ocasiones; sin embargo, a pesar de que le dieron el alta desde el jueves no pueden salir del hospital.
Esto pues la subdirectora Mayra Gómez les ha impedido salir al afirmar que se trata de una orden de la Fiscalía General de Veracruz, pero al preguntar a esta instancia se ha deslindado de estos hechos.
Narró que aunque el menor de edad está en condiciones para irse a su casa lo mantienen ahí y su madre tiene que dormir en una silla y ni siquiera se le entregan alimentos.
Dijo que por ello solicitaron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pero tampoco les permitieron el acceso.
Al respecto la abogada de la familia, Victoria de Librado Zapata, informó que fue denunciada la subdirectora del nosocomio Mayra Gómez por la privación ilegal de la libertad de María Elena Mendoza Cruz, así como por abuso de autoridad e incumplimiento de un deber legal.
“La Fiscalía General no actúa de esa forma, cuando tienen algo presentan a la persona ante la autoridad y ya pasaron más de 72 horas”, dijo.