Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Integrantes de la Agrupación de Jubilados y Pensionados del ISSSTE del Estado de Veracruz (AJUPIV) se manifestaron como cada jueves frente a Palacio de Gobierno para exigir a las autoridades la contratación de una empresa aseguradora que garantice el pago de esta prestación.
Al respecto, Calixto Azuara, fundador de esta organización, señaló que si bien toman como una noticia positiva el anuncio de pago de pendientes de seguro institucional, esto no es suficiente.
Lo anterior pues explicó que es necesario que el Gobierno de Veracruz pague los adeudos dejados por administraciones pasadas pero también contrate a una empresa aseguradora que garantice la prestación.
Y es que recordó que los recursos son descontados a los trabajadores y luego la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los envía al estado.
“El compromiso del gobierno actual es terminar de pagar todos estos adeudos y esperemos que así sea, confiamos en que así sea, por eso la única demanda es que se contrate a una aseguradora porque el gobierno no tiene por qué pagar directamente los seguros de vida, para ello está las aseguradas y así están los lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”.
El jubilado afirmó que es incomprensible la razón del por qué el Gobierno de Veracruz no se usa el recurso etiquetado para aquello que debe destinarse.
“No entendemos por qué ese dinero que viene etiquetado no lo emplean como debe ser”, cuestionó.
Consideró que sería positivo que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez finalice su administración contratando una aseguradora o que por lo menos deje el proyecto encaminado.
“Nos gustaría que concluyera haciendo un contrato con una aseguradora y si no que deje el proyecto encaminado para que la futura gobernadora lo lleve a cabo”.