Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa. – El coordinador estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, adelantó que impugnarán el triunfo del candidato de la coalición “Veracruz Va” en el distrito local de Misantla, Othon Hernández Candanedo.
Consideró que hubo irregularidades en la elección del domingo 6 de junio y en la jornada de conteo pues no se abrieron todos los paquetes necesarios, por lo cual acudirán a tribunales para obtener el triunfo de su abanderado, Rubén Darío Carrasco “Coyame”.
Añadió que hay varios casos en los que la coalición “Juntos haremos historia” impugnarán y otros que dijo defenderán porque “se ganaron con pocos votos”, por lo cual lo harán valer en los tribunales.
“Se ganaron bien, nosotros no compramos votos, nosotros no violentamos la ley, jugamos limpio y así vamos a seguir”, indicó.
Cuestionado sobre los hechos violentos que se registraron en la jornada electoral y la queja de los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE) ante la falta de seguridad que brindó el Gobierno del estado, consideró que en algunos municipios había policías “que solo pasaban por ahí y se iban”, a pesar de que era necesaria su presencia de manera permanente.
“Era necesario que seguridad del estado se quedara y no nada más anduviera haciendo rondines, pero hay municipios en donde se solicitó y sí llegaron, pero en otros como Cosautlán llegaron, pero fue de paso, y ocurrió el robo de urnas, hay anomalías”.
Aguilar Aguilar consideró que el OPLE “hizo su esfuerzo” pero que el Instituto Nacional Electoral (INE) “lo hizo mal” porque hubo casos en donde todos los integrantes del Consejo renunciaron.
“La capacitación era importante y el INE no hizo su tarea y el OPLE hizo su esfuerzo”, dijo.
