Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Hay al menos 40 puntos en el estado de Veracruz en donde se presume la existencia de fosas clandestinas, señaló María Elena Gutiérrez, del colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz.
Dijo que es por ello que los colectivos siguen insistiendo en los colectivos buscan a sus familiares en fosas, pues en la entidad “se vive el horror de la desaparición”.
Añadió que actualmente hay dos fosas clandestinas que no se han trabajado pero se saben que hay más de 15 cuerpos ahí.
Dijo que se trata de fosas clandestinas ubicadas en el predio de La Guapota, en el municipio de Úrsulo Galván.
Por ello, insistió en que Veracruz es una fosa clandestina enorme, y que existe un desconocimiento de los procesos y trabajos que realiza la comisión estatal de búsqueda de personas desaparecidas.
Ante ello lamentó no exista coordinación con los familiares de los desaparecidos y que no haya personal suficiente para acudir a los trabajos de recuperación de cuerpos y restos en fosas clandestinas.
Por ello. aseguró que el personal de servicios Periciales resulta insuficiente ante la crisis de cuerpos localizados sin identificar.
“El personal de servicios Periciales que es el encargado de recuperar cuerpos en las fosas clandestinas quisimos que fueran más, no es suficiente hay un perito que lo hace con cuidado al ver los restos es el que se encarga imagínate uno es exigirle más allá de lo humano”.