El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams se declaró inocente de las acusaciones federales de aceptar sobornos y otras transgresiones que han sacudido a la ciudad más grande del país tras meses de investigaciones, allanamientos y citaciones judiciales.
Adams hizo la declaración en una corte en Manhattan, al día siguiente de que los fiscales revelaron cargos de que aceptó beneficios de viajes y aportes de campaña ilegales por parte de personas que deseaban obtener favores de su administración.
El alcalde está acusado de abusar de una relación de muchos años con personas vinculadas a Turquía que pagaron sus viajes e impulsaron su campaña a alcalde que con fondos de más de 10 millones de dólares que le ayudaron a clasificarse para las elecciones. Por ley, las personas que no son ciudadanos estadounidenses no pueden donar dinero acandidatos.
Adams se declaró inocente de los cinco cargos en el expediente: fraude electrónico, sobornos, dos cargos de recibir aportes de campaña de un ciudadano extranjero y conspiración. De ser convicto de la acusación más grave, la de fraude electrónico, podría ser sentenciado a hasta 20 años de cárcel, dicen fiscales federales.
El alcalde llegó el viernes al tribunal federal para ser instruido de cargos. Alzó el pulgar pero no se detuvo hablar con periodistas al entrar en el tribunal en Manhattan, flanqueado por su propia escolta de seguridad. Tenía pautado comparecer ante la jueza Katharine Parker.
Fuente: El Universal