Jesús Utrilla | NV Noticias
El Hospital Infantil de Veracruz cuenta con abasto de medicamentos para el tratamiento de niños con cáncer, afirmó Susana Lara García, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Sin embargo, es necesario que el Hospital Infantil de Veracruz resuelva de manera integral los problemas del aire acondicionado.
Señaló que a la agrupación no le han solicitado fármacos, sin embargo, se mantienen al pendiente para impulsar a las familias a fin que los niños lleguen de manera oportuna al tratamiento, ya que de eso depende la efectividad del mismo.
“A mi no me han solicitado hasta ahorita algún medicamento porque para nosotros ha sido un año record que lleva 10 niños que han tocado campaña entre niños y jóvenes y eso es de mucha satisfacción porque están viniendo en tiempo y forma porque Amanc está cubriendo esa parte del transporte del niño y acompañante para que lleguen”.
Por otro lado señaló que es necesario que el Hospital Infantil de Veracruz resuelva de manera integral los problemas del aire acondicionado ya que un nosocomio no puede estar sin climas, sobre todo en una zona donde prevalecen altas temperaturas todo el año.
La falta de un ambiente controlado puede comprometer la calidad del cuidado médico, el bienestar de los pacientes y el desempeño del personal. Es indispensable encontrar una solución a largo plazo para garantizar un entorno seguro y cómodo para todos.
