El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que la pausa en la construcción de Gigafactory es por el tema electoral en Estados Unidos y pidió a los habitantes de ese estado confiar en que el proyecto se va a dar.
Entrevistado previo a la reunión que sostiene con la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, el mandatario neoleonés dijo que espera que terminando las elecciones en EU se retome el proyecto, pero aclaró que la negativa del candidato republicano ha sido contra las automotrices chinas.
“La compra del terreno está registrado ante la Secretaría de Economía federal, el proyecto está registrado ante Nuevo León, yo creo que es un tema electoral que se acaba de aquí a noviembre”, comentó.
Destacó que el propio Trump ha felicitado a Elon Musk, dueño de Tesla, por la fabricación de la Cubertruck.
“Yo no quisiera meterme al tema electoral de Estados Unidos, ya estamos a 90 días yo lo que le pido a Nuevo León es que tenga fe, el proyecto se va a dar y que está el papeleo listo para cuando Elon Musk diga “va para adelante” arrancamos”.
Recordó que Musk lo invitó ante la asamblea de accionistas y presentó el proyecto.
“Mostró el render, el monto, yo cuando vi la entrevista, él seriamente dice: lo pongo en pausa porque quiero ver quién gana, qué medidas va a tomar en contra de automotrices en México. Trump señaló automotrices chinas, no americanas ni europeas, etcétera. Yo realmente tengo mucha fe de que el proyecto se va a dar”, insistió.
Fuente: El Universal