Juan Pablo de Botton Falcón, secretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda (SHCP), destacó que en lo que va el sexenio se han invertido 2.9 billones de pesos en programas sociales prioritarios dando atención a la población más vulnerable: adultos mayores, personas con discapacidad y niñas y niños.
Frente al presidente López Obrador, el subsecretario afirmó que en la presente administración se ha reconfigurado el gasto a favor de la población más vulnerable, asegurando el derecho humano a la educación, salud, seguridad y el bienestar social, y en donde se ha focalizado la inversión hacía las regiones menos favorecidas del país.
En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda señaló que también se ha dado apoyo a la educación, a través de becas e inversión en escuelas, así como al campo, el empleo y a la vivienda social.
El subsecretario también destacó que se han invertido 5 billones de pesos en proyectos de inversión prioritarios, entre ellos inversión en el sistema de trenes para pasajeros y mercancías; construcción y modernización de infraestructura aeroportuaria y de carreteras y caminos.
“Esta inversión ha sido posible gracias a una política de austeridad en el gasto, el combate a la corrupción y la eliminación del gasto suntuario”, dijo.
Juan Pablo de Botton Falcón también informó que en la presente administración los recursos dirigidos a los Programas Prioritarios pasaron de 253 mil millones de pesos en 2019 a 741 mil millones de pesos en 2024, representado un crecimiento de 131% real en este periodo.
Fuente: El Universal