Jesús Utrilla / NV Noticias
Familiares y amigos de Jesús Mercado Olguin exigen justicia ya que fue detenido hace dos años señalado de un delito que supuestamente no cometió, ante el hecho de que su encarcelamiento obedece a una venganza personal y al influyentismo de la familia de su ex esposa, con altos cargos dentro de la congregación religiosa conocida como “Mormones”.
Acusaron que el proceso presuntamente ha estado plagado de irregularidades al no habérsele aceptado ninguna de las probatorias a su favor ni los testimonios que echaban abajo la acusación, por lo que exigen que el proceso penal se lleve conforme a derecho.
El caso está inscrito en la Causa Penal de Juicio 88/2024 que lleva el Juez Fernando Martínez Espinosa a quien los defensores de Jesús piden revise a fondo el caso para que el imputado pueda quedar libre al ser desmostrada su inocencia.
Según la denuncia, Jesús habría abusado de uno de sus hijos hace 11 años, hecho que nunca ha sido demostrado y que por el contrario, las pruebas, testimoniales y evidencias de la defensa que demuestran su supuesta inocencia, no han sido aceptadas por el juez quien solo atiende los intereses de la familia de la parte acusadora.
Claudia, hermana del acusado, aseguró que se ha solicitado la intervención de diversas autoridades para una revisión exhaustiva del caso que surgió como una venganza de la ahora ex esposa de Jesús quien incluso ya mantiene una relación con otra persona.