El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este lunes que su gobierno tiene como asignatura pendiente reducir el delito de la extorsión y que la gente “no se va obligada a pagar cuotas”.
Este lunes, se revelo que en este sexenio que está por concluir, se han abierto 299 carpetas por el delito de extorsión y 12 por cobro de derecho de piso a maestros.
En su conferencia mañanera de este 22 de julio en Palacio Nacional, López Obrador indicó que en el gabinete de seguridad federal no se tiene identificada la extorsión a maestros, pero sí a comerciantes y a transportistas.
“Sobre extorsión a maestros no, particular no, pero sí a comerciantes, a pequeños empresarios, medianos empresarios, transportistas, y estamos trabajando para enfrentar este delito de extorsión.
“Comentaba yo de que desde que estoy en la Presidencia, hemos logrado reducir todos los delitos, todos y lo podemos probar: homicidios, robos en todas sus expresiones -robo a casa habitación, robo a transeúntes, robo a vehículos-, desde luego los feminicidios, los secuestros, mucho el secuestro. Se ha disminuido en cuanto a incidencia alrededor del 70% desde que llegamos. Nada de lo que sucedía anteriormente”, indicó.
Fuente: El Universal
