La mañana de este viernes 24 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que, antes de llevarse a cabo las elecciones del próximo 2 de junio, le quedan solo 4 mensajes a medios, mismos que son conocidos como La Mañanera, debido a que está por iniciar la veda electoral.
Desde el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recordó que, a modo de evitar afectar con el proceso electoral que será ejecutado por el Instituto Nacional Electoral (INE), no podrá continuar con su mensaje y será hasta que los comicios concluyan que reúna de nueva cuenta a los periodistas en la sede presidencial.
“A las 12 de la noche se termina el proceso de campaña, los cierres de campaña y de este domingo en ocho las elecciones, entonces antes de las elecciones nos queda esta mañanera, la del lunes, martes y miércoles; tenemos 4″, recordó.
Conviene recordar que, en el marco en que las campañas electorales estaban por iniciar, el mandatario federal pidió ayuda a la prensa mexicana para no tocar temas que se tradujeran como una posible intervención en el proceso democrático; incluso, leyó una carta enviada por el INE donde le remarcaron lo que sí podía hacer y lo que no durante los 90 días que las campañas dudarían.
A partir de esa fecha, el presidente se ha mantenido alerta para no mencionar ningún tópico en torno a las elecciones, al tiempo de recordar que, después del 2 de junio sería cuando ya podía ser cuestionado por los periodistas que cada mañana escuchan su mensaje.
Fuente: Infobae
