Jesús Utrilla / NV Noticias
Las elecciones de Veracruz podrían acabar en tribunales, pues los resultados están muy cerrados entre José Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz y Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia, señaló Guillermo Torrez Quiroz, director de la plataforma Saber Votar.
Dijo que de acuerdo a la evaluación de candidatos a la gubernatura, en evaluación general José Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz obtuvo 56 por ciento de la preferencia electoral; 31 por ciento Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia y 15 por ciento Hipólito Deschamps Espino Barros, abanderado de Movimiento Ciudadano.
En referencia electoral, José Yunes Zorrilla, candidato de Fuerza y Corazón por Veracruz obtuvo 43 por ciento; 39 por ciento Rocío Nahle García, candidata de Sigamos Haciendo Historia y 8 por ciento Hipólito Deschamps Espino Barros, abanderado de Movimiento Ciudadano.
Admitió que en Veracruz por violencia política hay desinterés de participar, sin embargo, por la elección a gobernador podría ir a las urnas cerca del 70 por ciento del padrón electoral, que será superior a la media nacional, ya que el abstencionismo en el país podría ser este año de 42 o 43 por ciento.
En el caso de Veracruz dijo que los focos rojos por la violencia son: Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos y municipios de la Sierra.
