El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, que aspira a regresar a la Casa Blanca, arengó este sábado a sus partidarios con insultos hacia su rival demócrata, el mandatario Joe Biden, quien a su vez afirmó en un evento de campaña que el magnate republicano está “desquiciado”.
En un evento en Dallas, Texas (sur), en el que recibió el apoyo de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), Trump dijo que Biden es “de lejos, el peor Presidente en la historia del país” y tachó al demócrata de “completo mentiroso”.
“Estás despedido, vete de aquí, Joe”, soltó el magnate, arrancando carcajadas de los miembros de la platea, a quienes aseguró que Biden vendría por sus armas de fuego.
Biden es “corrupto” y una “amenaza para la democracia”, dijo.
Si el actual mandatario fuese republicano, le “darían la silla eléctrica”, remató Trump en el evento de la NRA, grupo afín al Partido Republicano por su postura favorable a no restringir el acceso a las armas pese a los numerosos tiroteos que se producen en el país.
Además de enfrentarse a múltiples acusaciones criminales por su intento de revertir los resultados de la elección en 2020, Trump estuvo haciendo campaña en Texas durante la pausa del fin de semana para su juicio penal en Nueva York, el primero a un expresidente estadounidense.
Fuente: El Universal
