Jesús Utrilla / NV Noticias
Se espera un aumento en la producción de Tamsa, destinado a satisfacer la demanda en Medio Oriente. El anuncio fue hecho por el dirigente del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de Tamsa, Cándido Canseco Castro, quien reveló los planes de la empresa para incrementar su actividad y contribuir a la reconstrucción en áreas como Israel y la Franja de Gaza, así como otras regiones afectadas en la zona.
Los pedidos provenientes de Medio Oriente representarán una parte significativa de la producción de Tamsa en los próximos meses. Con una fuerza laboral capacitada y lista para responder a este aumento en la demanda, la empresa se prepara para mantener altos estándares de calidad y eficiencia en la producción.
“Esperamos poder aumentar nuestra producción en al menos un 20 por ciento para poder satisfacer plenamente las necesidades del mercado y, al mismo tiempo, generar más empleo para nuestros compañeros“.
A pesar de que en los últimos meses la producción se ha mantenido en alrededor de 75 mil toneladas mensuales, la capacidad instalada de Tamsa supera las 100 mil toneladas. Este aumento en la demanda representa una oportunidad única para la empresa de operar a plena capacidad y contribuir al crecimiento económico tanto a nivel local como internacional.
Sin embargo, Canseco Castro también abordó la situación del empleo en Tamsa, señalando que las nuevas contrataciones se encuentran detenidas temporalmente. Desde septiembre del año pasado, la empresa ha experimentado una pausa en las contrataciones debido a la situación del mercado. A pesar de esto, no se han registrado despidos y los trabajadores rotativos continúan laborando en la empresa.
“A pesar de las dificultades, hemos mantenido nuestra planta laboral y seguimos comprometidos con el bienestar de nuestros empleados. Nuestro objetivo es reactivar las contrataciones una vez que la producción aumente y podamos responder a la creciente demanda del mercado internacional“.
Tamsa se posiciona como un actor clave en la industria siderúrgica, contribuyendo no solo al desarrollo económico de Veracruz, sino también a la reconstrucción y desarrollo de regiones afectadas en Medio Oriente. La empresa continúa su compromiso con la calidad, la eficiencia y el crecimiento sostenible, demostrando su capacidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado global.