Al menos 16 mexicanos varados por más de 72 horas acusaron a las autoridades mexicanas por la falta de atención cuando buscaban ayuda por la crisis de Medio Oriente y ante las lluvias torrenciales en Dubái, situación que obligó a cancelar sus vuelos.
Loreley Maldonado, oriunda de la Ciudad de México, dijo a Reforma que intentaron tener contacto con la Embajada de México, sin embargo no recibieron una respuesta.
“Les escribimos desde que estuvimos en Egipto por el tema del conflicto entre Israel- Irán, porque Egipto cerró su espacio aéreo unas horas, y ni caso nos hicieron, menos con esto”, dijo a Reforma, al referirse a las lluvias que dejaron afectaciones en Dubai.
Cabe recordar que la tormenta inició el pasado lunes, y provocó las mayores lluvias en 75 años en los Emiratos Árabes Unidos, un país desértico del Golfo que no está preparado para este tipo de clima.
Loreley dijo que abandonó el aeropuerto y con su propio dinero pagó un hotel y sus alimentos.
Agregó que finalmente este sábado saldrá de Dubai con rumbo a Estambul; posteriormente tomará un vuelo a la Ciudad de México, pues todos los vuelos de Emirates siguen cancelados.