Dos de los siete miembros del jurado que ya había sido elegidos para el juicio penal enNueva York contra el expresidente Donald Trump fueron descartados por el juez del caso; el objetivo es lograr 12 jurados y seis suplentes.
Una miembro del jurado recusada, que ya había juramentado para participar, una mujer identificada sólo con el número 2, expresó su preocupación sobre información que ha hecho que fuera identificada, pese a que sus nombres no son públicos.
El tema del jurado fue atendido antes de reiniciar el proceso para elegir los restantes jurados hasta completar los 12 y seis suplentes, algo que el juez designado para el caso de Trump, Juan Merchán, “espera” que se concluya el viernes.
El juez lamentó que se tuviera que descartar a esta persona y criticó a la prensa por haber publicado información que facilitó que la jurado fuera identificada, y les pidió que “por favor se abstenga” de escribir sobre la apariencia física de los seleccionados.
La mujer dijo que amigos y familiares le han estado llamando para preguntar si era ella una de los siete elegidos.
Después, un segundo miembro del jurado fue excusado, después de que los fiscales dijeran que encontraron información que cuestionaba la veracidad de sus respuestas durante el periodo en el que los abogados de ambas partes interrogan a los posibles miembros del grupo.
Fuente: El Universal
