Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa. Varios colaboradores del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares tendrán que devolver más de 694 millones de pesos desviados del Sistema Estatal de Videovigilancia.
Esto fue señalado por el candidato de Morena al Senado de la República, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, al afirmar que se confirmó el desfalco durante el bienio del gobierno panista.
Y es que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Veracruz (TRIJAEV) ordenó a excolaboradores de Yunes Linares cumplan con el pago de 694 millones de pesos por el presunto daño patrimonial con la compra de cámaras de vigilancia que nunca fueron instaladas.
El candidato al Senado por la Coalición Sigamos Haciendo Historia señaló que el TRIJAEV confirmó el daño al patrimonio contra las arcas públicas.
Manuel Huerta señaló que los ex colaboradores de Miguel Ángel Yunes Linares deberán reembolsar más de mil millones de pesos de los veracruzanos. Así como la inhabilitación contra el ex secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié; Juan Carlos Saldaña Morán, Guillermo Moreno Sentiés y Cuauhtémoc Santos Álvarez.
“Obviamente ya aquí con sentencia de por medio, aunque se la cargan a Téllez Marié, hay que decir que él era el socio en actividades lícitas y no lícitas, de todo esto que fue el mal gobierno que tuvimos para que no digan que ellos no le metieron la mano al erario, tras tantos años que han estado pegados a la mamadera y la robadera que han querido instaurar una monarquía aquí”.
Huerta dijo que esto es solo el principio, ya que hay varios señalamientos más contra Yunes Linares y sus colaboradores, entre ellos el desvío de recursos de la cárcel que construían en Papantla, donde el propio expresidente Felipe Calderón se prestó para simular su funcionalidad y de donde no aparecen otros mil millones de pesos.
Y que se hará pública la famosa “carpeta azul” que desenmascarará al peor gobernador que ha tenido Veracruz y que hoy busca esconderse con el fuero al ser postulado nuevamente por el PRI y el PAN para ser senador junto con su hijo.
El candidato al Senado señaló que la asistencia de Claudia Sheinbaum en el Debate entre aspirantes a la Presidencia fue contundente y simplemente ratificó lo que se esperaba, una participación firme y demostrando que es la más preparada y la más capaz para ser la próxima Presidenta de México.
