Sam Ojeda – NV Noticias
Xalapa.- La presidenta del Consejo Consultivo del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Graciela Elizabeth Nani González y un grupo de mujeres acudieron al Organismo Público Local Electoral (OPLE) a presentar una denuncia por violencia política en razón de género en agravio de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, Rocío Nahle García.
Al dar un posicionamiento, afirmaron que la candidata morenista es víctima de violencia política en razón de género y que esto es orquestado desde la familia Yunes.
En ese sentido, consideraron que las publicaciones en las que se ha criticado la compra de un casa de varios millones de pesos en el fraccionamiento El Dorado en Boca del Río constituye violencia política en razón de género.
“Venimos a exigir que el Organismo Público Local Electoral de Veracruz intervenga para que se realicen las acciones necesarias con la finalidad de que se proteja la seguridad y la integridad de candidata Rocío Nahle; estamos preocupadas por la violencia de género por medios digitales que ella está sufriendo por parte de la familia Yunes encabezados por Miguel Ángel Yunes Linares”.
Acusó que “la familia Yunes Linares llevan semanas” promoviendo una campaña de odio y discriminación a través de una serie de publicaciones misóginas e infundadas en medios electrónicos en contra de la candidata.
“A quien por su origen critican y se refieren a ella en forma despectiva y discriminatoria sabiendo muy bien que ella es una candidata legítima, conforme la Constitución Política local y federal”.
La presidenta del Consejo Consultivo aseguró que la violencia contra las mujeres es un hecho que no se debe invisibilizar y no se puede normalizar, por lo que la autoridad debe intervenir.
Aseguró que las noticias publicadas sobre la casa millonaria de la candidata morenista “son misóginas”, e insistió en que detrás de estas está la fórmula de candidatos del PAN al Senado, Miguel Ángel Yunes Márquez y Miguel Ángel Yunes Linares, también de Fernando Yunes Márquez, candidato a diputado local y del candidato a gobernador del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, así como de Arturo Castagné”.
Dijo que esto ha provocado un ambiente de violencia de género en medios digitales en contra de la candidata.
