Jesús Utrilla | NV Noticias
El eclipse solar no es un castigo de Dios. El obispo de Veracruz, Carlos Briseño Arch. Pidió no creer en mitos, y disfrutar del fenómeno natural que se presentará este lunes a partir de las 10 de la mañana, con cobertura total a las 12 del día.
Señaló que el eclipse es un fenómeno natural, lejos de cualquier connotación apocalíptica o castigo divino.
En medio de especulaciones y rumores sobre el fin de los tiempos o presuntos castigos divinos, el obispo Briseño Arch enfatizó que “nunca vendrá de Dios el sembrar temor e incertidumbre a las personas”.
Por el contrario, subrayó la importancia de fomentar el amor, la reconciliación y la tranquilidad en tiempos de incertidumbre.
Exhortó a la comunidad a desestimar los supuestos castigos, maldiciones o la llegada de tres días de oscuridad asociados al eclipse, y a vivir el fenómeno como una realidad científica que ocurre periódicamente en el universo.
“No hay nada de castigo, de maldición, cosas de ese tipo no vienen de Dios, precisamente Dios lo que envía es un mensaje de amor”.
En sintonía con el mensaje de la Iglesia Católica, este domingo se celebra la misericordia de Dios, un recordatorio de reconciliación en un mundo marcado por la desesperanza y los desafíos sociales.
“Hoy precisamente se nos habla de la reconciliación en un mundo donde vivimos mucha negatividad a nuestro alrededor”, señaló el ministro de la iglesia católica.
El eclipse solar, según el obispo, es un fenómeno natural ajeno a cuestiones de fe, por lo que hablar de castigos solo genera temor innecesario entre la población. En un país ya afectado por la inseguridad y la violencia, la Iglesia enfatiza la importancia de promover mensajes de reconciliación y solidaridad.
