Repetir el éxito de Barbie con todas sus vertientes no será tarea fácil para Hollywood. Que una película convoque a las masas apelando a un denominador común de nuestras vidas (como la famosa muñeca), cree un universo original que guste, sorprenda y arrase en taquilla como fenómeno global puede tornarse en una misión casi imposible para los jefes de estudio. Pero no para Margot Robbie. Porque la protagonista y productora de la película más taquillera de 2023 ya tiene entre sus manos una producción que parece perfecta para continuar su legado.
Se trata de la primera adaptación al cine de Los Sims, el popular videojuego de simulación donde los jugadores “manejan” la vida de sus avatares, asistiéndolos a “vivir” a través de los quehaceres domésticos, necesidades humanas básicas, relaciones, amistades y la expansión de su universo a través del ascenso económico y social. Hablamos de una de las franquicias más populares de la industria. De esas que han sido jugadas por millones de personas a lo largo de los últimos 24 años y con una estética y funcionabilidad fácilmente reconocible por todo el planeta.
Por ejemplo, desde que se lanzara al mercado en el año 2000, se convirtió en uno de los juegos más vendidos de la historia con más de 200 millones de copias. Sin ir más lejos, en 2019 había superado ventas de unos 5 mil millones de dólares.
No existe ninguna duda. Margot Robbie tiene entre manos otra gallina de los huevos de oro, con similitudes que la colocan como sucesora perfecta de Barbie. Todavía se desconoce si piensa participar en el proyecto como actriz pero, según informa The Hollywood Reporter, producirá la película a través de su compañía LuckyChap (con socios que incluyen a su marido Tom Ackerly), junto a Vertigo Entertainment y el apoyo creativo de Electronic Arts.