Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Al cumplirse 39 años de vía crucis, el Ecologista Universal caminará desde la Catedral de Xalapa a la planta Nucleoeléctrica de Laguna Verde; se trata de su marcha número 39.
En entrevista, aseguró que la intención es exigir el cierre de la planta pues afirmó que su vida útil ya concluyó y representa un riesgo para la población cercana a Alto Lucero.
“Es obvio que las autoridades federales no han mirado las condiciones en las que se encuentra el primer reactor de la planta que ha tenido paros automáticos y no se han informado”.
Dijo que es preocupante que la información sobre los paros y accidentes al interior de la planta no se haga del conocimiento público y solo a través de filtraciones se puedan conocer.
El activista agregó que hay riesgos latentes que se suman a la operación de Laguna Verde, como las minas en la zona en las que se extraen piedras que son llevadas al Tren Maya.
“Hoy nos damos cuenta de la pérdida de algunos cerros de los que se están llevando a la piedra para el Tren Maya y de alguna manera nos preocupa también todo eso”.
