En lo que llevamos de año Madame Web puede ser la película que mayor escarnio se ha granjeado. Más allá de la deficiente taquilla (no ha llegado a los 100 millones), las críticas han sido devastadoras y las redes sociales han sido bombardeadas por memes y chistes. Por no hablar de la hilarante actitud de Dakota Johnson como actriz protagonista, encarando un tour de prensa antológico donde dejaba claro ser consciente de que la película que había hecho no era muy buena. Autoconsciencia que por cierto comparte Sydney Sweeney como coprotagonista.
La actriz ejerció de anfitriona hace poco de Saturday Night Live, como había hecho la propia Johnson, y como Johnson aprovechó en su monólogo de apertura para lanzarle un dardo al film de S.J. Clarkson. “Me habéis visto en Euphoria y Cualquiera menos tú, pero definitivamente no en Madame Web”. Sin embargo, esto no implica que Sweeney se arrepienta de haber protagonizado Madame Web.
Acaba de explicarlo en una entrevista con GQ UK, abordando su faceta como productora y los beneficios que extrajo de Madame Web en el sentido de iniciar conversaciones con Sony. La major que, sí, gestiona un universo superheroico tan zarrapastroso como el que cobija Morbius y compañía, pero que sigue poseyendo un inmenso poder en Hollywood.
“La película es muy grande y hay mucha gente involucrada”, proseguía en torno a Madame Web. “Yo solo fui contratada como actriz, y me hizo feliz dar vida a un personaje que entusiasma a mis primos pequeños. No hay ningún resultado que pueda controlar en una película así, sobre todo cuando no soy productora. Te apuntas a lo que pase y te dejas llevar”.