Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Este miércoles integrantes del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV) tomaron las oficinas de la Dirección General de Bachillerato (DGB) ante el retraso en los trámites para los docentes.
Al respecto, el secretario general del Sindicato, Ramón Domínguez Polo, dio a conocer que hay casos de cambios de adscripción que no han sido regularidades y esto puede generar sanciones para los docentes.
Explicó que en caso de que se realice una auditoría a la escuela el maestro puede ser sancionado porque no está en el centro de trabajo que le corresponde, pero esto debido a que la Dirección no actualiza los cambios de centros de trabajo.
“Otra situación de compañeros que hicieron cambio de adscripción y ya tienen un año y no tienen la regularización”,.A esto se suma que las órdenes de presentación tampoco son realizadas en orden y con el tiempo requerido.
“Tenemos problemas con la Dirección General del Bachillerato que no quiere realizar los trámites, por ejemplo tenemos una orden de presentación nivel secundaria de una plaza administrativa que ya entregaron al compañero, ingresamos los trámites desde enero y nos traen a la vuelta”, señaló.
Domínguez Polo indicó que aunque hay acercamiento con varias autoridades de la Secretaría de Educación, esta dirección es la encargada legal y administrativamente de hacer estos trámites y dar respuesta a los agremiados.
“Es el único nivel que tiene problemas con los trabajadores porque no resuelven, todo viene atrasado y ya estamos cansados, ya hemos hablado con autoridades de la SEV y todo recae aquí, es el nivel responsable de hacer los trámites pero le echan la bolita a otros”.
