Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, negó que la casa en el fraccionamiento El Dorado en Boca del Río sea propia.
La morenista afirmó que el inmueble fue rentado precisamente para la campaña que está por iniciar le próximo 31 de marzo.
Esta respuesta se da luego de que medios dieron a conocer que su esposo José Luis Peña aparece como el dueño de una casa valuada en más de 30 millones de pesos.
“Lo que los tiene enojados es porque rente una casa de 380 metros cuadrados en un fraccionamiento de Boca del Río; vamos a iniciar el 31 de marzo una campaña política, presentando propuestas, presentando nuestra calidad moral, humana, familiar y nuestra sensibilidad social y ya el pueblo de Veracruz juzgará”.
Además, acusó al priista José Yunes Zorrilla de intrigoso y difamador pues dijo que “fue a lloriquear” a medios nacionales sobre el tema de la casa.
“Ayer el candidato del PRI y del PAN, José Yunes Zorrilla, salió a medios nacionales a difamarme sin prueba alguna, basándose en chismes de vecinos, sin una sola prueba en su decir, no sólo eso no es de hombre, sino de un verdadero intrigoso y difamador que pretende gobernar Veracruz. Desde aquí le digo que no somos iguales”.
Y afirmó que Emilio Lozoya, ex director de Pemex, declaró que entregó maletas de dinero a los senadores por aprobar la reforma energética, a los senadores del PRI y del PAN.
“Precisamente él era senador de Veracruz, qué vergüenza para nosotros. No me importa a mí que vaya a lloriquear a los noticieros nacionales porque para mí lo que más me importa es el pueblo de Veracruz, no las notas de mentiras que para que pagan por publicar. Yo sí trabajo todo el día, estoy preparando mi campaña y escribiendo y redactando las propuestas que habré de presentar a los veracruzanos. Yo la verdad no me enredo en sus intrigas y todos sus disparates”.
