Para los próximo cuatro meses del año se suspenderá el pago del servicio eléctrico de CFE en Acapulco, como medida para seguir apoyando a las familias afectadas por el huracán Otis, informó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde Luján.
“Queremos aprovechar informando que vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad del servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, expresó.
¿Cuánto tiempo se dejará de pagar el servicio de luz de CFE?
Al presentar el recuento de acciones realizadas en Acapulco tras el paso del huracán Otis, detalló que la suspensión de pago de este servicio contempla el periodo de marzo a junio de este año.
“Iba a concluir el último día de febrero, se va a ampliar dos bimestres más, marzo-abril y mayo-junio”, detalló.
“Sabemos que vienen épocas de calor, viene la Semana Santa, viene el verano, viene un gasto importante y para seguir apoyando y colaborando a las familias de Acapulco hacemos este anunció donde se suspenderá este pago”, agregó.
Alcalde hizo un llamado a la población a que corresponda este anuncio con el cuidado y ahorro de la energía eléctrica.
“Pedirles eso sí, que ahorremos energía que la utilicemos de forma racional, sabemos que hay un compromiso de todos”, destacó.
La titular de la Segob destacó una inversión de 28 mil 463 millones de pesos que ha destinado el gobierno federal, a través de diferentes acciones.
En tanto, la canciller Alicia Bárcena dio a conocer que a partir de hoy comenzará a operar la oficina de pasaportes que ya funcionaba en este puerto.
“Informar que hoy se va a reabrir la oficina de pasaportes, con ellos vamos a poder ofrecer este servicio con 150 citas diarias, el año pasado 24 mil pasaportes y con los eventos turísticos va a ser importante, a partir de hoy estará abierta la oficina de pasaportes”, manifestó.
En tanto, la secretaria de seguridad, Rosa Icela Rodríguez, informó que el Tianguis del Bienestar se celebró en el puerto y benefició a 61 mil familias de 159 comunidades.
Fuente: Milenio