Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La edición 23 del Festival Internacional del Arpa se realizará el 10 de febrero en la congregación de Cerrillos de Díaz en el municipio de Alto Lucero.
En conferencia de prensa, el integrante del Comité Organizador, Manuel López Andrade, dio a conocer que participarán 24 grupos musicales locales pero también internacionales, provenientes de otros países como Colombia y Venezuela.
Entre los músicos que se presentarán está el nacionalizado colombiano Samuel Ramón, además de grupos de Delfino Guerrero; Son de Veracruz y el originario de Cerrillo de Díaz, Eduardo Viveros Colín.
Indicó que en esta ocasión esperan una afluencia de más de mil 500 personas que podrán disfrutar de las presentaciones en el Foro Cultural construido ex profeso.
Comentó que el festival iniciará a la 1 de la tarde y es posible que termine ya durante la madrugada del 11 de febrero.
Dieron a conocer que además de la música también se contará con la venta de artesanías y arpas.
También habrá exposiciones y se reconocerá la trayectoria artística del grupo Son de Veracruz.
Además, López Andrade dijo que se colocará el Arpa Jarocha más grande del mundo.
