Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) incumplieron con el pago parcial del Seguro Institucional a beneficiarios, a pesar de que se comprometieron a hacerlo, señalaron los afectados.
Al respecto, la maestra jubilada Rosario Rojas Aragón dijo que se trata de pagos pendientes desde 2010 y que tras manifestaciones la SEV se comprometió a revisar del 6 al 15 dentro los expedientes para iniciar con la dispersión pero al acudir les indicaron que no hay techo financiero para hacer el pago.
Lo anterior, a pesar de que la oficial mayor Ariana Selene Aguilar afirmó recientemente que había 100 millones de pesos para el pago de estos pendientes.
“Nos dijeron que no hay techo financiero, esto lo vivimos desde 2010 a la fecha, son engaños y burlas”, dijo.
Ante ello, exigieron al Gobierno de Cuitláhuac García, al secretario de Educación y a la oficial mayor de la SEV que se pague a la brevedad este seguro institucional.
“No vamos a aceptar una parte parcial, porque aceptamos sus condiciones y no cumplieron; nos engañaron, se burlaron de nosotros”, indicó.
Los inconformes indicaron que hay por lo menos 67 beneficiarios esperando el pago de esta prestación.
Y advirtieron que si no se paga de manera inmediata esta prestación están dispuestos a manifestarse, bloquear calles o tomar otras medidas.
