Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez busca dejar entre 7 y 8 mil millones de pesos como remanente para la siguiente administración estatal.
Al respecto, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, afirmó que esto tiene la intención de que la siguiente administración cuente con esos recursos para le pago de prestaciones de fin de año de los trabajadores del Gobierno del estado.
“Estamos planteando dejar entre 7 mil y 8 mil millones de pesos para diciembre del 2024 y estamos en buen camino para eso”, dijo.
Lo anterior pues cada final de año el estado eroga cerca de 10 mil millones de pesos para pagar prestaciones como aguinaldos.
Sobre la queja de sindicatos que afirman no se les han pagado las cuotas de los trabajadores que correspondientes a la primera quincena de enero, afirmó que se pagará en tiempo.
“Estamos en tiempo para para darle los recursos a los sindicatos, no tenemos ninguna queja al respecto, tendrán que esperar los tiempos normales”.
El funcionario insistió a los Sindicatos que tenga la tranquilidad de que estarán recibiendo el recurso en un tiempo razonable.
