Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- Personal de la Secretaría de Salud marcharon por el centro de la ciudad para exigir la basificación prometida desde septiembre de 2023.
Pilar Montero, una de las trabajadoras dijo que trabajando con “contratos precarios” y aunque el trámite de basificación arrancó al cierre del tercer trimestre, desde esa fecha continua sin avances y sin información certera.
“Estamos de manera pacífica y ordenada que se concluya el proceso de masificación prometido desde el año pasado y el cual iniciamos en el mes de septiembre con la documentación que nos solicitaron y posteriormente con exámenes psicométricos y médicos”.
Señaló que con la protesta demandan darles base a la rama paramédica y del personal de enfermería y médico, y este continue para camilleros, servicios generales y administrativos.
También demandó aplicar una verdadera justicia a los trabajadores que han sido despedidos al interior de la dependencia.
Señaló que el proceso de basificación beneficiaría a 8 mil 288 trabajadores de contrato en la Secretaría de Salud, que incluye paramédicos y médicos.
Además hay personal que no ha sido llamado y que este sea llamado para ser parte de la basificación.
“Yo le puedo compartir de personas que llevamos más de 10 años con un contrato precario porque no tenemos ningún de seguridad social siendo que somos personal de salud y llevamos muchos años con el mismo sueldo”.
Dijo que todo el país se encuentra en la transición al IMSS-Bienestar y por lo tanto, antes de concretar dicho proceso concluya la basificación y se dejen de firmar los contratos precarios.
