Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El arzobispo de Xalapa, Jorge Carlos Patrón Wong, afirmó que los sacerdotes dan la bendición a todos por igual, sin preguntar su condición de identidad de género o preferencia sexual.
Lo anterior al preguntarle si en la arquidiócesis ya se han presentado parejas del mismo sexo a recibir la bendición luego de que el pasado 18 de diciembre se aprobó desde el Vaticano otorgar la bendición a parejas homosexuales o en situación irregular.
“La bendición que se da es para cada persona, cualquier hijo De la Iglesia. Todos los hijos de Dios son bendecidos, por eso cada vez que celebramos la eucaristía hay una bendición para todos”.
El clérigo insistió en que los sacerdotes no preguntan por las condiciones o razones por las que alguien se acera a pedir su bendición y que por tanto desconoce si hay parejas homosexuales que se hayan acercado.
“Nosotros no preguntamos, simplemente damos la bendición porque todos necesitamos de Dios. Es un deseo de encontrarse con Dios y todos los sacerdotes lo hacemos”.
Patrón Wong comentó que en la perspectiva de la Iglesia Católica “todos son hermanos, todos son hijos de Dios y todos necesitan la bendición”.
Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre se publicó la declaración “Fiducia Supplicans” con el que quedaron permitidas las bendiciones a parejas homosexuales o en situación “irregular”.
