Jesús Utrilla / NV Noticias
Las metas de nuevo año no solo deben contemplar aspectos financieros y viajes sino también el desarrollo, señaló el pastor José Luis Silva López.
Destacó la importancia de aprovechar este momento para implementar cambios significativos en diversos aspectos de la vida.
Enfatizó en la relevancia de la empatía y el acercamiento a lo espiritual como elementos clave para restaurar valores fundamentales en la sociedad. Su visión es que, al integrar estos elementos en los propósitos para el nuevo año, se contribuirá a forjar un 2024 más positivo y enriquecedor para todos.
La reflexión espiritual ocupa un lugar destacado en este enfoque. El pastor señala que la toma de decisiones ya sea centrada en las propias metas o guiada por la voluntad divina, tiene un impacto significativo en la vida.
El llamado es a considerar lo que dejó el año pasado, aprender de las experiencias y, sobre todo, a incorporar a Dios en la planificación para el futuro.
Los propósitos de Año Nuevo, según Silva López, deben ir más allá de simples metas materiales. Destaca la importancia de establecer objetivos realistas y alcanzables, trabajando constantemente hacia su logro a lo largo del año.
Además, resalta la necesidad de un desarrollo espiritual, brindando al nuevo año un sentido de propósito más profundo.
Dar gracias a Dios por cada día, buscar un mayor acercamiento a lo divino y establecer metas que reflejen valores espirituales son las premisas fundamentales sugeridas por el pastor.
Considera que el olvido de buscar a Dios en los momentos de bonanza es común, y sugiere que integrar la espiritualidad en la planificación anual conducirá a bendiciones.
Los propósitos comunes abarcan áreas como la salud, con la adopción de hábitos más equilibrados, ejercicio y gestión del estrés. Metas financieras, desarrollo personal, fortalecimiento de relaciones interpersonales y aventuras para enriquecer la vida con nuevas experiencias también son aspectos destacados.
En última instancia, encontrar un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida personal se presenta como una aspiración relevante en la sociedad actual. Asimismo, muchos buscan hacer una diferencia positiva en sus comunidades a través de voluntariado, actividades benéficas o proyectos sociales.