Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente del Consejo Empresarial Metropolitano de Xalapa, Fernando Arana Watty, reconoció que los problemas viales que se registran en la capital del estado han desincentivado la venta en comercios en algunos puntos de Xalapa.
Esto debido a los cierres viales causados por las obras que se realizan en la ciudad y que provocan un mayor tiempo de traslado de un punto a otro.
“Como ya se tardan mucho la gente está evitando, pero la gente está haciendo compras y se abastece de algunos productos, por eso vamos a cerrar bien”.
No obstante, reconoció que este 2023 el gremio empresarial de Xalapa cerrará mejor en el 2022, aunque admitió que al venir un proceso electoral y la conclusión de un sexenio, el próximo 2024 tendrá un inicio complicado.
“Vemos que ha habido crecimiento dentro del país y creemos que como ciudad tenemos que participar en este crecimiento”.
Arana Watty dijo que a pesar del inicio complicado que se espera, confían en que los efectos económicos de la pandemia generada por el covid-19 sean menores a los de años anteriores.
Por el contrario, consideró que se espera un incremento en el movimiento comercial y del turismo de convenciones en la capital del estado.
