El grupo terrorista Hamás rechazó este jueves seguir con las negociaciones en Egipto para un nuevo canje de rehenes israelíes por presos palestinos, si no va acompañado de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
“Solo habrá conversaciones para un acuerdo de intercambio de prisioneros después de un cese total de la agresión”, afirmó a EFE un portavoz de los terroristas.
Durante las negociaciones que se retomaron ayer en El Cairo, el grupo terrorista declinó hasta tres ofertas puestas sobre la mesa por los mediadores –Catar, Egipto y EU-, confirmaron a EFE fuentes de Hamás.
Según las mismas fuentes, Israel ofrecía como máximo dos semanas de tregua para el canje de secuestrados por prisioneros palestinos; pero Hamás -que el pasado 7 de octubre lanzó un salvaje ataque contra niños, mujeres y ancianos en territorio israelí- exige un cese de las hostilidades y la retirada de las tropas israelíes del enclave.
Una fuente de seguridad israelí también confirmó a EFE que las facciones de Gaza -lideradas por Hamás y la Yihad Islámica- comunicaron a los mediadores que “no negociarán ningún acuerdo sobre prisioneros a la luz de la respuesta bélica de Israel y por los desacuerdos en el gabinete de guerra israelí, dividido sobre los términos de la negociación”.
Fuente: El Financiero