Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- La denuncia presentada por la empresa MACON contra ciudadanos que protestaron en el camellón de la avenida Lázaro Cárdenas, no ha avanzado.
Integrantes del llamado Camellón de Resistencia señalaron que la empresa denunció a 10 personas a quienes exigía el pago de una compensación de 2.6 millones de pesos por el retraso causado en la construcción del puente vehicular elevado a la altura del Urban Center.
Yessenia indicó que desde el inicio la denuncia fue interpuesta de manera irregular ante el Juzgado Cuarto de Primer Instancia, que ordenó la notificación de los denunciados en el camellón, como si se tratara de su domicilio.
Además, de los 10 denunciados, solo 8 se mantenían en el plantón y a otras dos de las personas aludidas no las conocen.
“Nos notificaron en el camellón, tomándolo como nuestra dirección real y de los 10, ocho sí éramos integrantes del camellón y a dos eran dos chicas que nunca conocimos: yo conocía a todos y jamás supimos de ella”, comentó.
Comentó que uno de los abogados encargados de la solicitud de amparo contra la tala de árboles en esta avenida fue denunciado.
Pero después de la presentación de la denuncia ya no ha habido avances, por lo que afirma que se trata de la persecución de la fueron víctimas por su protesta.
