El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló de qué platicó con Claudia Sheinbaum ayer por la tarde, cuando la precandidata presidencial de Morena lo visitó en Palacio Nacional.
“Tenía interés en platicar conmigo, comentamos algunas cosas, somos amigos, es mi compañera y dirigente del movimiento al que pertenezco. Hablamos de nuestra situación familiar, me preguntó sobre Beatriz (su esposa) y de mis achaques, ya les había dicho que estoy malo del carcañal”, respondió AMLO ante los cuestionamientos de los reporteros sobre la reunión.
El mandatario mexicano descartó que haya hablado de temas políticos o partidistas como el regreso de Marcelo Ebrard a Morena o de la reforma al Poder Judicial.
“Yo ya no habló de eso. Claudia es muy inteligente, no lo olviden; tiene doctorado, yo a duras penas terminé mi licenciatura. Claudia es muy inteligente, honesta y tenemos una relación de amistad de muchos años, la conocí en el 2000, hace 23 años”, insistió.
AMLO también dijo que Claudia Sheinbaum quedó en enviarle el documental sobre su vida que presentó la noche de ayer en el Teatro Metropolitan y no descartó que sea la última visita de exjefa de Gobierno de la CDMX a Palacio Nacional y que éstas afecten la equidad de la contienda electoral.
“Yo no estoy llamando a que la gente vote por ella, pero sí es mi amiga. Ella cuando quiera venir, es bienvenida”, dijo.
Si embargo, dijo que, si las autoridades electorales le piden ya no recibir a la precandidata, cumpliría con el mandato.
Finalmente, descartó recibir de la misma forma a Xóchitl Gálvez.
“Si me insultan, cómo voy a recibir yo a alguien que me insulta”, dijo.
Fuente: El Financiero
