Melissa Barrera, protagonista de la saga Scream tras las dos últimas entregas en 2022 y 2023, que supusieron un reboot o “recuela” de la franquicia, ha sido despedida y no participará en la secuela, Scream 7.
La razón de que la productora Spyglass haya decidido prescindir de ella es el apoyo público que Barrera ha dado al pueblo palestino en la guerra con Israel, refiriéndose a Israel como “colonizadores”.
Según fuentes de Variety y SlashFilm, la razón del despido de Barrera no fue su apoyo al pueblo palestino, sino por “cruzar una línea al antisemitismo”, y en palabras de Variety, “reincidir en el tópico antisemita de que los judíos controlan los medios de comunicación”.
Según fuentes de SlashFilm, prescindir del personaje de Barrera no estaba previsto en el plan original de la película. Ella era la protagonista de las dos últimas películas junto a Jenna Ortega, interpretando a dos hermanas en la ficción.
Scream 7 sigue adelante con un nuevo director, Christopher Landon, tras la marcha de los anteriores, Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillet (Radio Silence). Sea cual sea su trama, va a ser difícil justificar la ausencia del personaje de Barrera, que interpretaba a Sam Carpenter, hija de Billy Loomis, el villano de la primera entrega.
Scream VI ya tuvo una importante baja, la de Neve Campbell como Sidney Prescott, protagonista de todas las entregas de la saga, que rechazó volver debido a no estar conforme con su salario. Veremos si Scream VII consigue reencauzarse al despedir a Melissa Barrera, una de las actrices que, con un millón de seguidores, más está alzando la voz ante el genocidio en la franja de Gaza.
Fuente: Hobbyconsolas